lunes, 20 de febrero de 2017

SEMANA # 6 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS


Explicación de la forma de crear una tabla en una base de datos.
Explicación tipos de datos y propiedades de los campos.

ACTIVIDAD
1. Después de la explicación, crear una tabla llamada datos personales en una base de datos llamada con el nombre de los integrantes y el grupo.  Ejemplo: carlosyclaudia91.  A esta base de datos debes ingresarle la información de los dos integrantes mas 8 compañeros más (10 registros) y pegar la imagen. 



2. Crear una base de datos con los siguientes requisitos: Nombre (aparecer todo en mayúscula) y Apellido (aparecer en minúscula), edad (menor de 120 años), fecha de nacimiento (fecha mediana), barrio (Villa hermosa, Manrique y Prado), actividades extraescolares (si/no) y celular (000/000/0000).  Ingresarle 10 registros y pegar la imagen como en el punto anterior.  La base de datos debe llamarse tiposypropiedadesclaudiaycarlos.accdb y la tabla datospersonales1

TIPOS DE DATOS

Al crear tablas en Access, se necesita seleccionar un tipo de datos para cada columna, teniendo en cuenta el tipo de datos que se se van a almacenar en ese campo.
Los Diferentes Tipos de Datos en Access son:
 Texto:  permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dígitos y caracteres especiales. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres. Normalmente se utiliza para almacenar datos como nombres, direcciones o cualquier número que no se utilice en cálculos, como números de teléfono o códigos postales
 Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres.
 Numérico: Para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.
 Fecha / Hora   : para la Introducción de fechas y horas del año 100 al Año 9999.
 Moneda   :. Para valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales.
 Autonumérico   : Número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se de agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos autonuméricos no se pueden actualizar.
 Sí / No   : Valores Sí y No, y campos que contengan uno de estos dos valores (Sí / No, Verdadero / Falso o Activado / Desactivado).
 Objeto OLE   : Objeto (Como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios).

Hipervínculo:  Texto o combinación de texto y números almacenados como texto y utilizada como dirección de hipervínculo.

Datos adjuntos: Puede adjuntar archivos de imágenes, hoja de cálculo, gráficos y otros tipos de archivos admitidos, a los registros de la base de datos de forma similar a como adjunta archivos a los mensajes de correo electrónico. Los campos de datos adjuntos ofrecen mayor flexibilidad que los campos de tipo Objeto OLE, y utilizan el espacio de almacenamiento de manera más eficaz porque no crean una imagen de mapa de bits del archivo original.

Calculado: Un campo calculado es un campo cuyo valor es resultado de una operación aritmética o lógica que se realiza utilizando otros campos. Por ejemplo podría ser un campo Total que calcula su valor multiplicando Precio * Cantidad en una línea de pedido.

Existe otra posibilidad que es la Asistente para búsquedas, que crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado. Al hacer clic en esta opción se inicia el Asistente para búsquedas y al salir del Asistente, Microsoft Access establece el tipo de datos basándose en los valores seleccionados en él.

PRÓXIMA SEMANA EVALUACIÓN PRÁCTICA E INDIVIDUAL

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