lunes, 20 de febrero de 2017

SEMANA #6 Febrero 20 al 24

Se continúa trabajando en el proyecto de cada  grupo y actualizando el blog y la wiki, Se trabaja un taller de tabla periódica buscando; nombre, símbolo, masa atómica, número atómico. etc.

Recuerden que este recurso les sirve para estudiar los temas de la tabla periódicahttp://www.lamanzanadenewton.com/materiales/mat_main.php?id=120

Éste es otro recurso muy bueno  http://www.areaciencias.com/VIDEOS%20YOUTUBE/LA%20ESTRUCTURA%20DE%20LA%20TABLA%20PERIODICA.htm para estudiar los temas de clase

Recuerden hacer los comentarios en el blog, mínimo 3.

23 comentarios:

  1. profe la verdad no entiendo como funciona wiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. observe los tutoriales de youtube, hay varios y bien explicados

      Eliminar
  2. EN WIKI me a ayudado a montar algunos asuntos sobre el tema nos ayuda a dar mas facilidad para hacer estos trabajos,me fue facil como manejar wiki eincluso ya monte algo sobre el tema. este taller de la tabla periodica me ha dado mas conocimiento sobre cada simbolo que numero tiene que atomo si es metal o no metal porque cada uno tiene una funcion. 9A

    ResponderEliminar
  3. Buenas profesor, soy LUCAS ECHAVARRIA de 9-A los recursos que usted nos esta dando me ayudo a solucionar rápidamente la actividad que puso sobre la tabla periódica a encontrar el periodo de cada elemento, saber si es un metal o no metal, entre otros.
    En la wiki se nos da la oportunidad de solucionar el taller y a solucionar la pregunta que cada grupo se tenia que hacer de una manera didáctica, un poco mas fácil por que todos damos, aportamos datos para solucionar el trabajo mientras vamos implementando las TIC.

    ResponderEliminar
  4. Wiki es una herramienta muy buena y nos facilita demasiado el trabajo, y el trabajo sobre la tabla periódica esta muy bueno porque nos hace conocer mas la tabla periódica y conocer los elementos y todo el tema a mas profundidad
    Vanessa Hoyos 9a

    ResponderEliminar
  5. hola profe.. Soy Angridh Narvaez Del Grado 9-A .. pues bueno profe para mi una wiki es una herramienta que nos sirve a crear paginas de manera mas eficaz y mas rápido.. la wiki pretende explicar mas el sentido y el significado de la wiki y mostrar las ventajas educativas que las mismas poseen y nos ayuda a conocer mas la tabla periodica de manera mas divertida y ps bueno esto fue lo que yo he podido entender de que es la wiki y de que nos sirve .. bueno bye

    ResponderEliminar
  6. profesor hola soy maria jose restrepo suarez de 9A . todas las paginas que hemos visto nos ayudado a comprender y trabajar en los temas que nos toco de trabajo , muchas gracias por la ayuda que nos da y wiki me parece excelente porque todos podemos aportar y ver quien publico su aporte

    ResponderEliminar
  7. profe wiki es muy bueno para aser presentaciones me gusto mucho es muy facil de utilizar.

    9B

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor Ali, Me parecen muy buenos los recursos de aprendizaje que nos a compartido,ya que estos nos ayuda a hacer un trabajo mucho mas didactico. La Wiki nos facilita mucho mas el trabajo,con ella hemos podido aplicarla en el proyecto que estamos realizando en grupos,hemos podido subir varias cosas sobre el tema, Me parece un recurso muy bueno HAMELIN ALZATE 9A

    ResponderEliminar
  10. Buenos Dias profesor Ali espero que se encuentre muy bien. La Wiki es una herramienta muy buena y nos facilita demasiado el trabajo,con ella hemos podido aplicarla en el proyecto que estamos realizando en grupos,todas las paginas que hemos visto nos ayudado a comprender y trabajar en los temas que nos toco de trabajo. GERALDIN MORA RUIZ 9A

    ResponderEliminar
  11. El Wiki Es Una Herramienta Que Nos Facilita A Hacer Los Trabajos Que Hemos Estado Haciendo En Grupos Y Aportando O Compartiendo Información De Los Temas.
    EMANUEL VARGAS GRADO 9°A

    ResponderEliminar
  12. hola profesor me parecieron muy interesantes los recursos dados el de la tabla periódica es muy explicativo e informativo y nos podría hacer interesar mas sobre este tema, el otro recurso la manzana de newton también es muy interesante puesto que no solo trabaja un tema sino que también abarca mas temas que nos ayudaran a lo largo del periodo con lo visto en clase y también con las actividades.
    el recurso de la wiki es muy interesante ya que nos ayuda mas a desarrollar el funcionamiento de las tic y nos ayudara a desarrollar mas interes sobre la quimica.
    gabriel aristizabal 9a

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola profesor soy David Stiven Pulgarin Bohorquez del grado 9-B me e pasado por Los lincks que publicastes, tambien mire varios tutoriales de YouTube sobre wiki que es super inportante ya que podemos desarrollar intereses por la quimica etc. mire la pagina de la manzana de newton que me paresio muy inportante ya que hay podemos observar aprender muchas cosas sobre la tabla periodica

    David stiven pulgarin bohorquez 9-B

    ResponderEliminar
  16. hola profesor soy David Stiven Pulgarin Bohorquez del grado 9-B me e pasado por Los lincks que publicastes, tambien mire varios tutoriales de YouTube sobre wiki que es super inportante ya que podemos desarrollar intereses por la quimica etc. mire la pagina de la manzana de newton que me paresio muy inportante ya que hay podemos observar aprender muchas cosas sobre la tabla periodica

    David stiven pulgarin bohorquez 9-B

    ResponderEliminar
  17. hola profesor soy David Stiven Pulgarin Bohorquez del grado 9-B me e pasado por Los lincks que publicastes, tambien mire varios tutoriales de YouTube sobre wiki que es super inportante ya que podemos desarrollar intereses por la quimica etc. mire la pagina de la manzana de newton que me paresio muy inportante ya que hay podemos observar aprender muchas cosas sobre la tabla periodica

    David stiven pulgarin bohorquez 9-B

    ResponderEliminar
  18. hola profe soy luis fernando perez de 9:B me pase por los link que dejastes de wiki me parece muy bueno y me ayudo mucho y es muy facil utilizar.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor soy santiago taborda del grado 9ºb los recursos que nos dejo para poder focalizar mejor los temas que hemos estado viendo este primer periodo han sido muy útiles ya que me han ayudado mucho para mejorar lo aprendido en clase he visto varios tutoriales en youtube y sobre la wiki es muy facil de manejar la pagina de la manzana de newton esta muy buena tambien nos va a servir demasiado para mejorar nuestras exposiciones en el futuro

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor soy santiago taborda del grado 9ºb los recursos que nos dejo para poder focalizar mejor los temas que hemos estado viendo este primer periodo han sido muy útiles ya que me han ayudado mucho para mejorar lo aprendido en clase he visto varios tutoriales en youtube y sobre la wiki es muy facil de manejar la pagina de la manzana de newton esta muy buena tambien nos va a servir demasiado para mejorar nuestras exposiciones en el futuro

    ResponderEliminar
  21. PROFE HE HECHO UNA PASADITA POR ALGUNAS DE LAS PAGINAS QUE NOS HAS DADO PARA PODER ESTUDIARY ENTENDAR MAS DE LOS TEMAS QUE NOS HAS DADO


    DANIEL SEBASTIAN ZAPATA GUEVARA 9-B

    ResponderEliminar
  22. profe he pasado por los link que dejases me parecen muy interesantes por que nos ayudan mucho para en un futuro exponer.
    ana sofia giraldo
    9:B

    ResponderEliminar